shutterstock_495972580 (1)

Fin del paro de Sintracarbón en Cerrejón

Bettercoal recibe con agrado que Sintracarbón y Cerrejón hayan llegado a un acuerdo y firmado un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que da por finalizado el paro de dicho sindicato en la empresa minera, que había comenzado el 31 de agosto.

Entendemos que este nuevo CCT es por un período de 3.5 años (desde el 01 julio 2020 hasta el 31 de diciembre 2023) y que las operaciones recomenzaron el 01 de diciembre.

Bettercoal ha estado siguiendo las negociaciones entre Cerrejón y Sintracarbón a lo largo de los 91 días de paro y estuvo activamente comunicado con las partes relevantes y otros actores para obtener un mejor entendimiento de las preocupaciones que llevaron al llamado a paro.

Apreciamos los esfuerzos hechos por ambas partes en los tiempos tan desafiantes para entablar un diálogo y acordar una solución. Asimismo, valoramos la participación del Ministerio de Trabajo y todos los demás entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que apoyaron el proceso de diálogo para resolver el conflicto.

Bettercoal va a seguir el desarrollo de las próximas rondas de trabajo y continuará en contacto con actores claves en este tema.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

RELATED ARTICLES